Remanufacturados:
¿Cuál es la diferencia entre un equipo usado y equipo remanufacturado?
A diferencia de los equipos usados, los equipos remanufacturados pasan por inspección especial, durante la cual produce un diagnóstico completo, cambiando todos los módulos defectuosos, incluso sustituyendo o restaurando su carcasa. Además, algunos modelos pasan por actualización de componentes.
Como resultado, los establecimientos reciben equipos casi nuevos con nota de "reacondicionados".
¿De dónde vienen los equipos reacondicionados?
La procedencia de estos equipos, son grandes de grandes empresas, instituciones o multinacionales, habitualmente por las siguientes circunstancias; renuevan sus equipos periódicamente, disponen de excesos de stock, unidades de exposición o proyectos temporales.
Finalmente son unidades que no se pueden volver a comercializar como nuevas, a pesar de su óptimo estado.
¿En cuáles casos los equipos tienen la calificación de reacondicionado?
Si fueron devueltos por cualquier razón después de la compra: desperfectos o bien simplemente por no gustar al cliente; devuelto dentro del período de garantía; dispositivos que estaban en una tienda como un modelo de demostración; equipos que se han devuelto por cualquier daño durante el envío. Las principales ventajas de los equipos reacondicionados, teniendo en cuenta que la fuente principal de los ordenadores reacondicionados, son de marcas como HP, Dell, Lenovo, y otros. Equipos que son de alta calidad y fiabilidad.
Además, los equipos reacondicionados son más económicos y mantienen la garantía de nuevo.